BOLIVIA

FRONTERA LA QUIACA-VILLAZON: Aquí les detallamos como fue nuestro ingreso a Bolivia. Esta Frontera fue muy tranquila para nosotros y no tuvimos inconvenientes.

NOSOTROS:
-Pasaporte

AUTO:
-cedula verde
-Registro de conducir
-Seguro, donde figure exclusivamente que la cobertura se extiende a Bolivia.
REVISION DEL VEHICULO: Nula. Nadie nos reviso la combi.

KALA:
-Vacunas al día para efectuar el comprobante certificado por el SENASA. Nadie nos pidió dicho certificado ni al ingreso ni al egreso al país.


NAFTA-GASOLINA:

El precio de la gasolina para los locales es de 3,74 Bs. pero por llevar patente extranjera el precio internacional es de 9,25 Bs.



RUTAS, PEAJES Y CONTROLES:

Las rutas en general se encuentran asfaltadas y algunos tramos en construcción. Bolivia avanzo mucho en los últimos años con respecto a este tema.
Los peajes se cobran por tramos y a veces en un tramo se paga más de un peaje. Por lo general hay puestos que controlan que dichos peajes hayan sido abonados. Hay que tener cuidado con la policía que generalmente es propensa a cobrar cosas que no se deben cobrar. En cuanto a los controles policiales, no nos han parado en la ruta sino que hay garitas de control donde uno debe bajarse y llevar sus papeles correspondientes para ser controlado. Nos han pedido también el botiquín de primeros auxilios.

TRAMOS:

VILLAZON-TUPIZA: El camino en su inicio esta en reparación, luego es todo asfaltado.
Entrando a Copacabana hay un control policial donde tienen varios tickets de precios de ingreso. Nosotros pagamos 20,00 Bs. A una familia Argentina les querían cobrar 75,00 Bs. y finalmente terminaron pagando 10,00 Bs. Así que cuidado!!!

COPACABANA-ISLA DEL SOL:
Los barquitos salen diariamente a las 8:30 Hs. y a las 13:30 Hs. Podes ir a la parte Sur o a la parte Norte. Nosotros optamos por ir a la parte Norte. Pagamos ida 23,00 Bs. y vuelta 25,00 Bs., pudimos viajar por suerte con la perra.
Cuando llegas a la isla puede que haya o no un papacho que te quiere cobrar 10,00 Bs. por entrar al lugar y si decides cruzar la isla de la parte Norte a la Sur puede que también haya alguien por ahí queriendo cobrar el paso.
Nosotros nos quedamos en la parten norte acampando en la playa la sirenita, MUY RECOMENDABLE!

IMPORTANTE: Que te abrochen cada peaje a la declaración jurada que te dan al ingreso a Bolivia. No perder la misma, ni así ninguno de los comprobantes de los peajes, ya que hay muchos controles y si no los tenes o los perdiste les vas a dar pie a la policía para que te pidan coima libremente. Al salir del país hace sellar en la aduana esta declaración y revisa que la misma contenga la fecha de salida.

MONEDA:

-          $1= 0,74 Bs.
-          U$1= 6,90 Bs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario